jueves, 28 de enero de 2021

EL MUNDO MÁGICO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA 

 DE MAGDA VILLARROYA

 


Editorial: Olé Libros

Sello infantil: Editorial Iglú

 ISBN: 978-84-18488-00-9

Depósito legal: V-1908-2020

Tapa: Dura

© copyright de las ilustraciones, Yudi Vargas, 2020

© copyright de la edición Olé Libros, 2020


ARGUMENTO

Dos hermanos, Carlos y Raquel, viajarán por arte de magia a la Valencia de Jaume I el Conqueridor, donde se harán amigos de otros tres niños: María, Samuel y Alí. Gracias a ellos verán cómo convivían en aquella época en perfecta armonía tres culturas muy diferentes como eran la cristiana, la judía y la musulmana.

Por otra parte, también María, Samuel y Alí tendrán la oportunidad de conocer nuestra Valencia actual, la de, entre otras cosas, la Ciudad de las Ciencias.


OPINIÓN PERSONAL

El cuento está muy bien escrito y entretiene. En esta historia veremos cómo cinco simpáticos chicos, pertenecientes a dos épocas muy diferentes, se harán amigos y correrán aventuras juntos.

 

Un relato corto, de unas 100 páginas, que transcurre a caballo entre la Valencia actual: la de la Generalitat, la Ciudad de las Ciencias… y la Valencia de la época de Jaume I el Conqueridor con sus juderías, morerías, Els Furs...

Gracias a las diferentes conversaciones mantenidas entre los niños comprenderemos mejor cuestiones relativas a la historia antigua y moderna de Valencia. Y los niños tendrán más claro al finalizar el libro  conceptos básicos como qué son Els Furs o El Tribunal de las Aguas… Y, sobre todo, qué es El Estatuto de Autonomía; La Generalitat; El Tribunal Superior de Justicia; El Consell Valencià de Cultura, etc.

Un cuento ameno, interesante, divertido y didáctico que hará las delicias de los más pequeños, aunque está dirigido a cualquier público que desee ampliar su cultura y sus conocimientos sobre la Comunidad Valenciana, especialmente en lo que atañe a su historia, leyes e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mi poemario BIOGRAFÍA DE OLAS (OLÉ LIBROS, 2023).

  III Me mido en olas. Poseo tantas y tan bravas que me declaro rocosa y abrupta playa de incediaria arena. Y de las horas de más luz extrai...